Elda E. Almeida, Socia Estratégica de Sostenibilidad

Consultora de Negocios enfocada en diseñar estrategias alineadas a Triple Bottom Line (Económico, Social, Ambiental) brindando herramientas claves para su implementación.

Fundadora de Triness y Verde que Respira a través de la cual logró promover la recuperación de la Biodiversidad. Muchas ciudades municipios y corporaciones pudieron conectar sus Impactos e involucrarse.

También es docente bilingüe en prestigiosas Universidades Internacionales, así como Workshop Trainer en el marco de Congresos Internacionales sobre Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible /Agenda 2030.

Business Coach para Emprendedores ayudándolos con sus competencias internacionales y obtención de fondos.

Elda es una comprometida promotora del Desarrollo Sostenible, siendo Embajadora de los ODS desde 2015.

Más de una década como miembro de la comisión de Estudios de Sostenibilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También colabora como miembro de la Comisión Anticorrupción.

Amante de la naturaleza También le apasiona promover el bienestar holístico.-

Integra creatividad y actividades propositivas comprometidas con la elevación de la dignidad y el bienestar de las Personas.

Qué es el G100

Un grupo global poderoso de mujeres y hombres para abordar los desafíos e impulsar soluciones en 100 sectores diferentes, ayudandonos a avanzar como arquitectos del futuro.

La igualdad de género ya no es un problema de mujeres o de un país, sino que nos concierne a todos. Como en el caso de la pandemia, el cambio climático o el terrorismo, la desigualdad de género también es un desafío global que necesita  un esfuerzo concertado de todos para combatirlo y superarlo.

El G100 reunirá un rico depósito de conocimientos y experiencia con participación global y de base, para crear conjuntamente con la Secretaría central, un Documento de Visión holístico para presentar sugerencias y recomendaciones de políticas a instituciones multilaterales como la ONU, grupos globales como el G7, G20, y a los gobiernos a nivel mundial.

Porque no estamos esperando 100 cien años para la igualdad de género.

Es la primera vez que se constituye un grupo global tan poderoso de mujeres y hombres para abordar  desafíos e impulsar soluciones en 100 sectores diferentes. Estamos creando vínculos verticales y horizontales sólidos para el aprendizaje y la colaboración entre las comunidades en  todos los niveles de toma de decisiones. Es un grupo de mujeres influyente, inclusivo, interdisciplinario e interseccional, conjuntamente con hombres que desean retribuir y hacernos avanzar a todos como arquitectos del futuro.

La igualdad de género ya no es un problema de mujeres o de un país, sino que nos concierne a todos. Como en el caso de la pandemia, el cambio climático o el terrorismo, la desigualdad de género también es un desafío global que necesita  un esfuerzo concertado de todos para combatirlo y superarlo.

Con colaboración y co-creación, estamos comprometidos a unir nuestras fuerzas y fortalezas, a nivel mundial y de base, para un mundo mejor, definiendo, diseñando y determinando un nuevo futuro para nosotros con equidad, igualdad de oportunidades, inclusión y empoderamiento económico de las mujeres, y de todos, a través de la agencia inclusiva de la mujer, apoyada por los hombres campeones.

Estamos co-creando un modelo audaz y hermoso de trabajar juntos en una visión compartida y acciones alineadas con respeto, equilibrio y paridad de género. Nuestro ejemplo estelar de solidaridad es un brillante testimonio del poder de las mujeres y los hombres que caminan juntos con propósito y empoderamiento mutuo por el bien común de un mundo más sostenible, equilibrado, progresista y pacífico para todos.

De hecho, no tenemos que esperar 100 años para la paridad de género. Puede suceder en esta misma década con nuestra visión compartida y acción colectiva. El liderazgo intelectual y las acciones empoderadas del G100 es una oportunidad histórica para representar y manifestar los sueños y aspiraciones de millones de mujeres.

Juntos, uniremos y amplificaremos la voz y la visión colectivas de mujeres y hombres en todo el mundo para nuestra paridad y progreso en el espíritu y espectro completo de la igualdad de género, la realización humana y el desarrollo sostenible.