Por qué la RSE y los ODS son importantes para las Pymes?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasEmpresas,ODS -Objetivos para el Desarrollo Sostenible

La incorporación de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ofrecen posibilidades de diferenciación y competitividad, que pueden resultar importantes para el éxito empresarial en una economía globalizada y competitiva, en la que los atributos intangibles resultan de importancia para diferenciarse de la competencia.

Asimismo, las Pymes, dada su estructura y potencial flexibilidad,tienen un gran potencial y habilidades naturales para incorporarla a la Gestión de su Negocio.

A nivel regional y global, las Pymes suelen ser el motor de la Economía, sorteando dificultades, carencias y desplegando su garra y Creatividad para continuar en el mercado.

En reiteradas ocasiones, he podido apreciar que, por no acceder a cierta información de calidad y no contar con el acompañamiento de un especialista, se pierden de beneficios especiales para su segmento.

Y la cotidianeidad se vuelve una carrera de supervivencia, y no de desarrollo competitivo, afectando la Calidad de Vida del empresariado y sus colaboradores Clic para tuitear

 

Y la cotidianeidad se vuelve una carrera de supervivencia, y no de desarrollo competitivo, afectando la Calidad de Vida del empresariado y sus colaboradores.

Por ello, me gustaría acercarte una colaboración técnica que realicé a fines del 2013 para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A.

Si bien han pasado unos años ya, su contenido sigue vigente y tal vez pueda aclararte por qué te conviene sumar la RSE y los ODS en la Estrategia de tu Negocio.

Por qué te conviene sumar la RSE y los ODS en la Estrategia de tu Negocio? Clic para tuitear

Puedes leer el artículo La Responsabilidad Social en la Gestión del Negocio y su Cadena de Valor en http://www.consejo.org.ar/areas/eco_fin_act/files/RSE_en_la_gestion_beneficios.pdf

O bien puedes ver un resumen de los beneficios de una Gestión Responsable en https://www.slideshare.net/TRINESS/rse-beneficios-para-pymes?qid=f804b41d-2a9e-46b2-8d93-24b611d01fca&v=&b=&from_search=1

Espero que te haya resultado útil y te invito a compartirlo en tus redes, para que más Empresarios Pymes puedan desarrollar su Potencial y realizar Mejores Negocios.

Y si quieres recibir tips de negocios alineados al Desarrollo Sostenible en menos de 140 caracteres, puedes contactarme vía Twitter a @TrinessSD

 

Hasta pronto!

y recuerda Pequeñas Acciones, Grandes Beneficios!

 

Dra.  C.P.  Elda   E.  Almeida 
Apalancando Potenciales… promoviendo Sustentabilidad ®

Miembro de la Comisión de Estudios sobre Sustentabilidad Ec., Soc. y Medioambiental Consejo C.A.B.A.

Consultora especializada en RSO y Desarrollo Sustentable

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *